ALTA COCINA

Como Hacer Entrante de Maíz con Gambas

19:37

Hola gente linda!!


hoy les traigo un plato , para una ocasión especial donde serviremos

  •  entrante
  •  primer plato
  •  segundo plato y postre




Cabe resaltar que en este blog podrás encontrar  todas las recetas para  tener una buena cena o comida,

pero hoy el protagonista es el entrante, necesitamos maíz es el ingrediente principal. En Mexico se consume mucho podría jurar que es la base de  la gastronomía mexicana

Al quitar  grano a grano de la mazorca hacemos un plato llamado  Esquites o ezquites proviene del náhuatl ízquit,  de icehqui 'tostar (en comal)', y se referían al maíz tostado. se aromatiza con una hierba llamada epazote que tiene un sabor muy autentico y potencia los sabores del plato. lo que haremos es añadir  un toque de camarones que hará la variedad, pero respetando la base.


El maíz se tostarao y con el jugo del camarón  hara que se potencie el sabor con tan solo 15 minutos, sal, pimienta  y un poco de chile rojo, hará un plato exquisito.


para presentarlo puede ser en hojas de maíz seco, si no las encontramos puedes servir en hoja de lechuga, simulando  un plato.  Visualmente  será mas bello y la lechuga dará el toque de frescura. (esto es en el caso de no tener la hoja de maíz ) 


Con este entrante iras preparando el paladar para las siguientes platos, porque te deja con ganas de mas,...


para poder lograrlo solo debes  hacer clic en video dónde explico el paso a paso y tendrás los ingredientes que necesitas.



mil gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post


You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario

Facilisimo

Like us on Facebook

Flag Counter