adobos picantes

Como hacer adobos para marinar carnes

21:37

Hola gente linda!!

Hoy les traigo un ingrediente básico  en la cocina, cuando hacemos carnes, pescado o pollo. no basta solo las especias, también necesitas una buena salsa que pueda potenciar el sabor.


podemos hacerlas de bechamel, de verduras y con chile. El secreto esta en saber hacer el mix para que los ingredientes lleven todo el sabor a tu plato.


cada uno de los adobos que ves, están hechos para todas las carnes. Yo te voy a sugerir como los suelo usar según mi  gusto de paladar.  Quizás a ti puede que te guste mas para aves o pescado

Adobo amarillo, es uno de mis preferidos para colocarlo al pollo, el simple hecho de comprar pechugas y piernas y untarle este adobo en verdad, que da un sabor esquisito y el secreto es el cacahuate.




Adobo chipotle, es muy manejable ya que se lleva super bien en las carnes de ternera o cerdo. El sabor no es tan agresivo en picante, lo cual te permite aun sentir lo autentico del sabor a carne. puedes ponerlo  solo por encima en modo salsa o bien dejar toda la noche marinando la carne y te quedara un sabor exquisito.



Adobo de chile bola, este es realmente picante como se dice; (en Mexico, chiquito pero picante) con este chile se debe medir mucho, ya que un chile de mas y puede ser muy hot, yo lo uso para el pescado o mariscos, cuando quieres simplemente un pescado a la brasa o unos mariscos  con ajo sal y una buena marinada. no dudes que este sea el ideal.




También Puedes hacerlos suaves, que solo dan un sabor agridulce sin llegar a ser picante y otros que sí podemos hacer cone mucho chile, cada una de estas salsas se llevan muy bien con pescado, pollo y ternera.



Lo mejor es que, los puedes guardar en congelador y así siempre tendrás un adobo que le vaya bien a las carnes.

Aquí tienes el video donde vas a encontrar los ingredientes y la forma de hacer cada uno 


Mil gracias por leerme y nos vemos en junio :)

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario

Facilisimo

Like us on Facebook

Flag Counter