arte terapia de colorear

EL ARTE TERAPIA DE COLOREAR

17:10


Hola gente linda!!


Que tal gente linda ampliando  mis conocimientos, les voy  a compartir un poco de mi, de lo que me encanta hacer desde niña y bueno vas creciendo y dicen ya no estas en edad de hacer esto, (Colorear). Cuando si supieran que con los años lo llamarían  una terapia de concentración.

Quien lo diría, no?. Yo pintaba porque me relajaba y temía que si lo decía que pintaba libros para niños alguien me diría estas loca ya tenemos una edad. Pero la vida de hoy  va muy rápido, tanto que muchas veces queremos ir contra el tiempo para mantener lo que necesitamos hacer cada día. Cuando necesitamos tiempo libre lo gastamos en otras cosas llamadas diversion pero nunca se piensa en pintar y me atrevo asegurar que mucho de nosotros pensamos que es aburrido.

Les hablare un poco lo bien que hace. Tomas tiempo para ti para estimular tu cerebro para limpiar y vaciar la mente de todo eso que te preocupa. Lo mejor es que nuestro hemisferio derecho donde se encuentra la creatividad, intuición y visualización la estimulas simplemente pintando, ahora sabemos porque es tan importante decirle a un niño que pinte.

Cuando comienzas a pintar, tu imagen sea cual sea.  La concentración que toma tu mente deja de pensar en todo y sale de ti, un artista que seguro no conocías, el color que vas plasmando en tu dibujo o mandala habla mucho del estado en el que te encuentras.

Existen muchos tecnicas de pintado, en estos libros puedes poner desde un simple color hasta tecnica de acuarelas, puedes tomarte 5 minutos o 5 horas no hay limites esta tecnica esta tomando mucha fuerza debido a lo bien que te sientes
Beneficios como:
  • Energia vital, concentración,encontrar tu centro, tolerancia, tomar mas atención, ser mas observador y relajarte.
  • Liberar pensamientos negativos y preocupaciones.

 Puedes estar en silencio simplemente dejando llevar por ti mismo observa tu dibujo antes y después de pintarlo siendo consiente de lo que sentías antes y después de pintar.
Se dice que hay personas que pintan mandalas hasta lograr ver como gira. Esto no lo puedo probar ya que mi concentración no llega a ese punto.

  • Pero si disfruto mucho pintando.

AQUI EL VIDEO POR SI DESEAS VER MIS DIBUJOS QUE PARA MI YA SON ARTE.

Gracias y nos leemos en el siguiente post.


You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario

Like us on Facebook

Flag Counter