botana

COMO HACER ESQUITES

18:57

Hola gente Linda !!


 Estamos en un mes muy importante para el país de México. Ya que celebramos nuestra independencia, como país, cultura ,gastronomía y alegría de ser mexicanos, les quiero traer un poco de ello lo que con lleva la gastronomía que hacemos.  Porque es una de las tradiciones mas importantes para un Mexicano.


Un entrante o mejor conocido como: Esquites (palabra del nahualt que significa tostar) el maíz una de los productos mas mexicanos  que nos identifica mucho, nuestra principal fuente de alimentación desde los aztecas y mayas que fueron los que sembraron y cultivaron. Finalmente de esto sacamos las famosas tortillas que no deben faltar en ningún hogar mexicano. No importa la condición social. Hacemos variedad de platos con maíz entre esos, este.


Lleva una hierba llamada epazote que viene  desde los Mayas y Aztecas. Si deseas encontrar ese sabor prehispánico con lo que cocinaban y se cocina en la actualidad esta hierba tiene un sabor especial un aroma muy fuerte es digestiva y el sabor es único que hace un plato fabuloso.

Ingredientes:
  • 2 mazorcas de maíz
  •  2 ramas de epazote ( encuentras en tiendas mexicanas o de hierbas de olor)
  • 100g camarones
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 4 cucharadas de chile en polvo
  • 2 clavos y sal al gusto


Como veras son ingredientes muy fáciles de encontrar en cualquier lugar del mundo
Cabe resaltar que este plato. Lleva mi propio sello mi propia creatividad de hacer un entrante de vanguardia y sin perder mi tradición.

Si deseas ver como lo hice, solo debes hacer click en el video



Si te gusto no dudes en darle un like al video  y si deseas tambien al blog.

Gracias y nos leemos pronto.

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario

Facilisimo

Like us on Facebook

Flag Counter