alhucema

LA LAVANDA

10:58



LAVANDA
@@@

Lavanda o lavandula es un género de la familia de las lamiáceas, que contiene unas 60 especies y taxones infra-específicos aceptados de los algo más de 200 descritos; 2 son conocidas como lavanda, alhucema, espliego o cantueso.




! Y para que sirve la Lavanda ! |''''|
La lavanda ayuda a calmar el estres, dolor, ansiedad o depresion. Actua como relajante, Tambien se utiliza para el insomnio y nerviosismo. En alimentos y bebidas es un componente de sabor. El aceite esencial de lavanda está contraindicado mujeres embarazadas o lactantes. Si tienes colitis, enfermedades del higado o enfermedad de intestino irritable, debes de consultar al doctor antes de tomar Lavanda. 


Propiedades generales de la Lavanda <..>
antiinflamatorias
sedantes
antisépticas
astringentes
antivíricas,
antibacterianas
bacteriostáticas
antiespasmódicas


Como es la planta .--.
Son plantas sufruticosas, perennes de tallos de sección cuadrangular, generalmente muy foliosos en la parte inferior, con hojas de estrechamente lanceoladas a anchamente elípticas, enteras, dentadas o varias veces divididas, con pelos simples, ramificados y glandulíferos.

La lavanda en la cocina .......

La lavanda puede utilizarse en infinidad de recetas de cocina. Como:

Pastel de lavanda
Bollos de lavanda
Galletas de lavanda y limón
Azúcar de lavanda
Panes de lavanda

Y por fin la receta de pastel de Lavanda en mi canal, para que los disfruteis, espero que os haya gustado la informacion. Lindo dia.

VIDEO


Enlace del video:

https://www.youtube.com/watch?v=AdBEDIFxt5M


















You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario

Facilisimo

Like us on Facebook

Flag Counter