alta reposteria

Como hacer pastel de tres leches en casa

19:21

Hola gente linda!!

He estado unos días fuera del blog por razones de exceso de trabajo, ya saben que iniciando el año muchas compañías cambian su método de trabajo y eso lleva tiempo en hacerte de nuevo a una rutina, pero por fin tengo ese tiempo, donde escribo, cocino y le doy a la imaginación para hacer lo que mas me gusta que es la cocina y escribirles.

Vamos a esta maravillosa receta, hace unos días también tuve excesos de cumpleaños de amistades que para mi son muy importantes en mi vida, como tal me toco hacer el pastel, debo confesar que yo, no soy nada fan de este pastel porque no me gusta sentir la humedad de leche con pan, pero es el pastel favorito de mi amiga y no podia dejarla sin su postre favorito, así que me puse manos a la obra.






No es difícil de hacer, pero si lleva dos reglas muy importantes :


  • No se puede comer cuando  lo termines
  • No puedes cambiar los ingredientes, corres el riesgo de que no te quede


Dada las reglas, continuamos.. para que este pastel quede rico y esponjoso el secreto esta en el huevo, si no sube, no habra pastel recomiendo batidora.





Una ves que tenemos el pan es momento de hacerlo pastel.



Para ello necesitamos las famosas leches, aquí puedes combinarlas y batir 2 minutos para que se integren muy bien el toque de sabor puede ser vainilla, o brandi para que  dé un toque envinado, pero solo un toque con una cucharada es suficiente.


la forma de humedecer el pan debe ser a cucharadas y poco a poco para que penetre muy bien al principio vas a pensar q es mucha leche y poco pan, créeme que no, es así. ya que el pan chupa muy bien la humedad y la idea es que nos queda muy húmedo para que quede rico.


antes de guardarlo en refrigeración debemos hacer el betún es decir el decorado, muchos ocupa el método de clara de huevo y azúcar, a mi no me gusta yo te dare un método diferente que hará que el pastel este aun, mas rico.



Una ves hecho el betún recuerda debe estar muy integrado el queso y la leche condensada, para que en verdad se forme una pasta con brillo y facíl de untar.

Este pastel debe ser guardado mínimo 12 horas antes de comer en refrigeración así tendrá la humedad perfecta.



Antes de comerlo sácalo 30 minutos antes para que este en su punto.

Decora a tu gusto con frutos rojos para que el toque de acidez le dé ese sabor especial.

Aquí tienes el video donde veras ingredientes y forma de hacerlo.


Mil gracias por leerme y nos vemos en el siguiente post.

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario

Facilisimo

Like us on Facebook

Flag Counter