arco iris

21:58


EL ARCO IRIS

______________
______________
______________
______________
______________
______________
______________

Cuando mires al cielo y veas que cruza un puente de colores,
ahi en ese preciso instante quedaras asombrada de lo bonita que es la vida
y lo eternamente bello e infinito que puede llegar a ser el cielo.


Todos alguna vez hemos admirado por sorpresa esa bufanda de colores entremezclados que suelen aparecer después de una lluvia intensa y automaticamente después de salir el sol en ese instante. 
El Arco Iris se considera un efecto óptico y metereologico que consiste en que se descomponga la luz a traves del cielo, y esto se produce gracias a la refraccion, cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua. El arco se compone de los colores: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.

                            
En raras ocasiones, se produce el arco iris doble, como os muestro en una fotografia que hice desde mi ventana hace dos dias. Consiste en un arco mas tenue con los colores invertidos. Algunos conocen al arco iris como la descomposición de la luz blanca. La teoria del arco iris es conocida desde el año 1611. Muchos lo datan en Newton, pero ya fue Descartes y muchos otros los que hablaron sobre este maravilloso fenomeno y acontecimiento. Lo cierto es que es un momento espectacular que no muchas veces te brinda la naturaleza, seguido en la mayoría de las veces de un increíble silencio y paz que rodea el ambiente, e incluso algunas veces cantos de pájaros, suaves brisas o aire resoplando a tu alrededor. Me encanta el arco iris, es como juntar varias tonalidades en una sola y pintarla por el cielo. Es algo fascinante y unico a la vez, ya que a lo largo del año quizas con mucha suerte lo puedas ver en dos o tres ocasiones como mucho. 

Sin duda es un momento magico, y que cuando ocurre hace que te quedes en silencio, sin movimiento y mirando al cielo quizas durante uno, dos o tres minutos quien sabe. Es igual que las puestas de sol, el amanecer o simplemente el horizonte en primera linea de playa. Momentos únicos de la vida que te dejan sin palabras y que hay que disfrutarlos porque no ocurren todos los dias.



@@@@







You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario

Facilisimo

Like us on Facebook

Flag Counter